www.luisponce.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Segundo Ciclo Infantil
Noticias del Ciclo de Infantil

Infantil y el Día de Andalucía 2013

E-mail Imprimir PDF

infantil_joom

Nuestro alumnado de Infantil también ha participado en las actividades del Día de Andalucía y nos ha dejado este especial mural.

Última actualización el Lunes, 24 de Noviembre de 2014 12:45
 

Exposición Picasso Infantil 2011

E-mail Imprimir PDF

Los niños y niñas de Infantil realizaron una magnífica exposición aprovechando el Día de la Paz, sobre Picasso. Estuvo abierta a todo el público durante toda la semana en el salón de actos de nuestro centro, donde los padres, madres, y todas aquellas personas que quisieron pudieron disfrutar de ella.

Pueden ver la galería de fotos desde el enlace de actividades, o bien, pulsando aquí.

Última actualización el Jueves, 17 de Julio de 2014 13:49
 

TÍTERES: LA BODA DE LA PULGA Y EL PIOJO

E-mail Imprimir PDF

      ¡Qué lujo! ¡Qué privilegio! ¡Hemos podido asistir a la boda del año! ¿Qué quienes se casaban?. Los famosssssssisssssimos Pulga y Piojo. Todos los niños y niñas de Educación Infantil y los del Aula Específica pudimos ser testigo de este acto sin igual, incluso tuvimos nuestra propia invitación para la boda. Sin embargo, la ceremonia no se pudo concluir, pues el Señor "Don Gato con Bigotes de Palillos de Tender la Ropa" se presentó en el lugar con el único propósito de comerse de un bocado al Padrino, el Pobre Don Ratón, quien no tuvo más remedio que salir pitando para Alcorcón y luego se fue a Hong Kong, a Washington y a London.

      La compañía de Teatro "La Gotera de la Azotea", dentro del circuito "Abecedaria" nos hizo disfrutar de un bonito espectáculo de una forma divertida, rescatando historias y juegos tradicionales que poco a poco van desapareciendo. 

Pueden ver la galería de fotos desde aquí.

Última actualización el Jueves, 17 de Julio de 2014 13:49
 

LA BRUJITA TAPITA

E-mail Imprimir PDF

LA BRUJITA TAPITA.

Algunas seños de Infantil de nuestro cole asistieron el pasado fin de semana a un curso impartido por los componentes del Dúo "Tiempo de Sol", inventores de "La Brujita Tapita". Se han traido en sus maletas infinidad de ideas para cantar y jugar con nuestros alumnos y alumnas. Ha sido una experiencia muy enriquecedora. También ha sido divertido ver cómo aprendíamos de esta formidable pareja argentina que tanto gusta a los niños y niñas de todos los paises.

Si queréis saber más acerca de este grupo, podéis entrar en su página web: www.labrujitatapita.com. Encontraréis información sobre su biografía, podéis escuchar su música (Tienen 6 cds editados), ver videos de sus espectáculos, escribirles mensajes,.... Os lo recomiendo.

Última actualización el Jueves, 17 de Julio de 2014 13:48
 

SEMANA SANTA 2010

E-mail Imprimir PDF

Todos los adultos tenemos una idea firme de lo que significa la Semana Santa. Nos podrá gustar o no, creemos y disfrutamos con ella o no. En cambio, los niños comienzan a forjar esta imagen año tras año, a través de sus vivencias.

En el Colegio Luis Ponce de León hemos querido este año vivir la Semana Santa de una forma diferente.

Del apartado religioso se ha encargado, estupendamente, como siempre, la Señorita Mari Carmen, la seño de Religión, para aquellos niños matriculados en esa asignatura.

En cambio, hay otros muchos aspectos que se pueden y se deben inculcar en los niños a través de esta experiencia. Para empezar, está recogida en el Currículum Infantil, en el Área de Conocimiento del Medio Físico y Natural, más concretamente en el apartado de Cultura Andaluza.

Los alumnos han participado activamente en la elaboración de las vestimentas, todos han hecho un poquito de cada traje: han coloreado las insignias, han recortado y picado muchas piezas (con lo cual hemos trabajado también colores y formas geométricas), han escuchado hablar de las diferentes funciones que cada personaje realiza en una salida procesional, y lo han practicado, han escuchado música tradicional, han reconocido instrumentos, han seguido el ritmo de la melodía, han olido incienso y tantas cosas que parecen insignificantes pero que se recuerdan mejor si lo aprenden de una forma divertida.

Ha sido un gran esfuerzo por parte de las maestras de Infantil y del Aula Específica, pues la actividad coincidía con el fin de trimestre y todo lo que ello supone, pero pensamos que ha merecido la pena ver la ilusión con la que los niños iban realizando la procesión y la cara de sorpresa de los familiares cuando salimos a la calle.

No quiero terminar esta noticia sin agradecer de manera especial la presencia de Don Ricardo Cordones, quien muy amablemente se ofreció a cantar una saeta a nuestra Virgen de la Hermandad del Ponce de León, además del gran esfuerzo realizado por parte de las maestras y de los maestros implicados, quiero también agradecer la labor del Conserje, siempre ayudando, así como el trabajo de Lola y Bartolo, que estuvieron con algunas seños hasta altas horas realizando el paso de Nuestra Virgen de la Hermandad de los Estudiantes del Ponce de León. Muchas gracias.

Comentario: (Maribel Bernal Bergalo)

Este correo va dirigido a todas las profesoras del ciclo de infantil y de apoyo , sin olvidar la colaboración que han tenido que tener por parte del conserje. Gracias por hacernos pasar un dia tan agradable y divertido, yo particularmente me emocioné porque ví que estaba todo trabajado al detalle , nunca llegaría a imaginar que tuviesemos hasta la presencia del saetero con más prestigio en Rota , Paco Cordones. Estoy admirada por la valentia que han tenido las profesoras para lograr que los niños, padres , abuelos, titos,...tengan un recuerdo para siempre difícil de olvidar. De nuevo gracias por todo y esperemos que el año próximo se sumen más hermanos a la hermandad. Feliz Semana Santa.

Comentario: (Maestro José Manuel)

Por mi parte, quiero felicitar a las maestras de infantil por la actividad que han realizado con sus alumnos sabedor del gran esfuerzo y horas de trabajo que ello les ha supuesto. Como no, felicitar también a los pequeños y pequeñas que participaron en esta "cofradía", por su comportamiento y colaboración.

Por último, no quiero dejar de dar las gracias a todos/as los que colaboraron en esta actividad, desde la Policía Local, Ayuntamiento, D. Ricardo Cordones, D. Jose Antonio Bergalo, a los maestros/as que colaboraron en la salida y a todos los familiares que se reunieron para acompañar a los más pequeños/as del cole en esta salida.

 

Pueden ver las fotografías de esta salida en el siguiente enlace.

Última actualización el Lunes, 05 de Abril de 2010 19:11
 
Más artículos...


Página 1 de 2

Menú principal

SECRETARÍA

SUSCRIBIRSE A NOTICIAS

Rellene los datos si quiere recibir por email las noticias más importantes del centro.


¿Acepta HTML?
Por favor, revise su correo para confirmar su suscripción.

Acceso a Profesorado

Visitantes: (Desde 05/06/09)

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy23
mod_vvisit_counterAyer93
mod_vvisit_counterEsta semana513
mod_vvisit_counterLa semana pasada749
mod_vvisit_counterEste mes2312
mod_vvisit_counterEl último mes3205
mod_vvisit_counterTodos405264

En línea: 3
Tu IP: 54.197.180.64
,
Ahora: 25-03-2017 06:47